El Arrebatamiento de la iglesia de Dios.

El arrebatamiento.



Este es un extracto de la predicacion del dia: 09-11-2018

Hoy en día muchos esperan el regreso de “UN MESIAS” los musulmanes esperan al Mahadi, “el guiado” la nueva era espera: a Maitreya, hay religiones que esperan extraterrestres que vendrán a ayudar al ser humano…

Muchos esperan la llegada de un mesías.

Para los judíos no es un misterio la llegada del mesías, pues ellos saben que vendrá… ellos esperan el ungido de Dios, el salvador que restaurara el poder político de Israel, el mesías restaurara la paz de Israel y hará cumplir el pacto de Dios a sus antepasados… (y esto se cumplirá porque la biblia dice que el mesías gobernara Jerusalén por mil años y traerá la paz y las bendiciones a esta nación)

Para el mundo el regreso de Jesucristo, no tiene gran importancia, pero la biblia dice que cuando llegue ese momento los pueblos tendrán gran calamidad y tendrán todos los pueblos de la tierra que ir a adorar a Dios a Jerusalén 1 vez al año y si no lo hacen no lloverá en sus tierras y las naciones tendrán falta de agua y de que comer, por lo cual tendrán que reconocer a Jesucristo como su señor…

para el mundo cristiano (o parte de el) el regreso del mesías, el regreso de Jesucristo significa otra cosa muy diferente… para los cristianos el regreso de Jesucristo es la esperanza del cielo, la esperanza de ver a Jesucristo en el aire, la iglesia espera a Jesucristo para habitar por la eternidad junto a el, en las moradas que fue a prepararnos…

así como los judíos tienen razón en lo que esperan (porque la biblia dice que así será) los cristianos también tenemos razón en esperar ese magnífico momento en que Jesucristo levantara a su iglesia, para habitar junto a el.

Hay muchas teorías y controversias sobre estos evento, unos creen que el arrebatamiento y la segunda venida es lo mismo, otros creen que el arrebatamiento es antes de la gran tribulación otros en medio de la tribulación y otros después de la tribulación, pero lo cierto es que todos saben que hay un momento en que Jesucristo vendrá por los santos.

¿Ud. es hijo de Dios?

Entonces Ud. es parte de esos santos que vendrá a buscar nuestro Dios y señor Jesucristo.

Oremos: ...

Aquí un dato muy interesante una encuesta realizada a 1000 pastores de iglesias importantes arrojo los siguientes resultados:

33% creen que el arrebatamiento no es literal
52 % no cree que Jesucristo reinara 1000 años.
51% no creen que habrá un anticristo.

Y la encuesta no dice el porcentaje solo dice: gran cantidad de los pastores no pueden interpretar apocalipsis… ni saben de que se trata.

Yo siempre me he preguntado porque la biblia es tan ambigua en relación al arrebatamiento no así con su segunda venida… es muy difícil entender cuando esta refiriéndose al arrebatamiento o cuando está hablando de la segunda venida…

El arrebatamiento en la biblia es como tratar de buscar un misterio hay muy poca información, y esta sujeta a mucha interpretación.

Me gusta mucho el libro de apocalipsis pero de nada nos vale estudiarlo sino estudiamos la biblia completa, porque prácticamente todo lo que dice apocalipsis esta en el antiguo testamento.

El primer error del cristiano saltarse los libros de los profetas como Isaias, Jeremias, Amos, Daniel, Zacarias, Joel,  Apocalipsis y el segundo error es creerse judío, porque dicen que Dios nos injerto en el olivo y esta frase es muy linda y también bíblica… pero ni los gentiles son judíos, ni los judíos gentiles, lo que hoy en el tiempo de la iglesia hay es:
Cristianos, los Judíos pueden ser cristianos y gentiles pueden ser cristianos…

Comienzo diciendo esto porque no quiero formar confusiones… pues para entender lo que hablaremos es importante no confundir la iglesia con Israel.

La iglesia por muchos años creyó ser Israel, porque no había un Israel literal como podría entonces cumplirse la escritura sino estaba Israel, pero en 1948 se forma Israel, el pueblo judío se restablece.. y entonces resulta que la iglesia no reemplazo a Israel como muchos años la iglesia creía… la iglesia tiene un propósito y es predicar el evangelio hasta que el ultimo gentil entre a formar parte de la iglesia… el cuerpo de Cristo

Romanos 11:25-28
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados. m
28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

Aquí pablo revela un misterio muy interesante… tomare otra versión de la biblia con un lenguaje actual:

Romanos 11:25-28 (NTV)
25 Mis amados hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan orgullosos de ustedes mismos. Parte del pueblo de Israel tiene el corazón endurecido, pero eso solo durará hasta que se complete el número de gentiles que aceptarán a Cristo. 26 Y entonces todo Israel será salvo. Como dicen las Escrituras:
«El que rescata vendrá de Jerusalén
y apartará a Israel de la maldad.
27 Y mi pacto con ellos es
que quitaré sus pecados».
28 Muchos del pueblo de Israel ahora son enemigos de la Buena Noticia, y eso los beneficia a ustedes, los gentiles. Sin embargo, ellos todavía son el pueblo que Dios ama, porque él eligió a los antepasados Abraham, Isaac y Jacob

Por lo cual es claro que la iglesia no es Israel, Israel esta en parte endurecido de corazón hasta que la iglesia este completa, y cuando esto suceda las profecías hechas a los antepasados de ellos que aun no se cumplen comenzaran a cumplírse

Hoy las creencias son muy variadas pero hay cosas muy concretas que nos menciona la biblia:

1: el arrebatamiento y la segunda venida no son lo mismo y se diferencian por cosas muy notorias.
2: Israel y la iglesia no son lo mismo.
3: el tribunal de Cristo y el juicio del gran trono blanco no son lo mismo.
4: las tribulaciones de los creyentes no es lo mismo que las tribulaciones que pasara el mundo por los juicios de Dios.(porque el juicio de Dios no es para sus hijos, sino para los moradores de la tierra y preparar a Israel para el regreso del mesías)
5: la batalla de Armagedón no es la misma batalla que la de gog y magog.

Pero haber.

¿Qué es el arrebatamiento?

Es la traslación, ósea el traslado de la iglesia a los aires, para encontrase con Jesucristo en los aires y vivir eternamente con el. (y cuando me refiero a iglesia, me refiero a los que han aceptado el evangelio de Jesucristo, los nacidos de nuevo, los que viven y andan en santidad)

La palabra arrebatado viene del griego: harpazó y significa: Quitar o Tomar algo con violencia. Llevar tras sí o consigo con fuerza irresistible, se menciona en la biblia para varias situaciones, 14 veces para ser exacto se utiliza esta palabra ,pero referente al contexto que queremos utilizar se utiliza en 4 ocasiones utilizadas para mostrar un traslado no humano sino divino:

2 Corintios 12:2-4
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Apocalipsis 12:5
5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Hechos 8:39-40
39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

1 Tesalonicenses 4:15-18
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Entonces la biblia utiliza la palabra harpazó para indicar que fueron sacados de un lugar para ir a otro.

Y este es el concepto de arrebatamiento…

La biblia es muy ambigua en hablar de esto y no es muy claro para entenderlo. Y quizá es por eso que en apocalipsis solo le dice a una de las 7 iglesias que será guardada a la hora de la prueba que ha de venir al mundo. Las otras 6 no reciben este mensaje…

Es por esto que a través de la iglesia de Filadelfia leamos:

Apocalipsis 3:10
10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Y quien es esta iglesia:

Apocalipsis 3:8
8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Ósea la iglesia que no pasara el tiempo de ira de Dios (sus juicios) es la iglesia que no ha negado a jesucristo pero que ha guardado su palabra y esto no lo tome como una frase sin sentido. Guardar su palabra es ponerla por obra. Guardar en su corazón pero vivir esa palabra durante su día a día

Romanos 5:9
9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

1 Tesalonicenses 1:10
10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1 Tesalonicenses 5:9
9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Lucas 21:36
36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Este ultimo versículo es muy interesante porque nos esta hablando de cómo será su regreso (su segunda venida) y luego dice velad para seáis tenidos por dignos de escapar de estas cosas… ósea de escapar de todo estos juicios que han de venir antes de su regreso…

Isaías 26:19-21
19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Leamos otra versión de biblia por si alguien no entendió lo que dice:

Isaías 26:19-21 (NTV)
19 Pero los que mueren en el Señor vivirán;
¡sus cuerpos se levantarán otra vez!
Los que duermen en la tierra
se levantarán y cantarán de alegría.
Pues tu luz que da vida descenderá como el rocío
sobre tu pueblo, en el lugar de los muertos.
20 Ve a tu casa, pueblo mío,
¡y pon cerrojo a tus puertas!
Escóndete por un breve tiempo,
hasta que haya pasado el enojo del Señor.
21 ¡Miren! El Señor viene del cielo
para castigar a la gente de la tierra por sus pecados.
La tierra no seguirá escondiendo a los asesinados;
los sacará a la vista de todos.

2 Pedro 2:7-9
7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

Podemos ver entonces que la biblia da suficiente pruebas de que el justo será librado del castigo, y hay muchos otros versículos que podríamos tomar…

Entonces veamos ahora una parábola que fue mencionada por jesucisto:

Mateo 25:1-13
25 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Dice velad es decir estar atento… estar haciendo guardia, estar despierto porque no se sabe cuando viene el hijo del hombre… sin embargo si sabemos mucho sobre la segunda venida de Jesucristo.. Sabemos cuándo vendrá la biblia da muchas y claras señales en el cielo en la tierra.. toda la tribulación… caída de estrellas, guerras, incendios, no habrá agua, enfermedades, su segunda venida será después del anticristo, el sol se oscurecerá la luna no dará su resplandor…
Entonces de que esta hablando cuando dice no sabemos cuando a de venir..???
La biblia nos menciona mucho sobre estar atentos porque puede venir el señor… pero sería absurdo decir esto si la misma biblia dice que tienen que suceder muchas cosas antes que sea la segunda venida…

¿Será que nos está hablando del arrebatamiento?

1 Tesalonicenses 4:16-17
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 Corintios 15:51-53
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Veamos entonces las señales que tenemos

1: la iglesia e isrrael tienen distintos propósitos.
3: el justo será librado del tiempo de la ira (la tribulación)
4: Dios viene y nadie sabe cuando viene.
5: los muertos resucitaran y los que estén vivos serán trasformados.
6: el señor nos recibirá en el aire…
7: Jesucristo viene por nosotros.

Filipenses 3:20-21
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Sin duda el arrebatamiento es un misterio la biblia habla muy poco de esto y es fácil confundir los versículos que pudieran estar hablando de la segunda venida, pero sin duda existe este evento y 1 de las 7 iglesias será librada de la tribulación, y esta iglesia es la que no niega el nombre del salvador, y quien esta viviendo y guardando su palabra, los que están buscándole con todo su ser.

¿es ud digno de escapar de la ira (la gran tribulación) para estar de pie frente al hijo del hombre?


Lucas 21:36
36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Oremos:...

Este articulo es de exclusiva responsabilidad de su autor: German Cañete L. lee mas sobre este Autor

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.