¿Que creemos sobre La Biblia?

La palabra de Dios, la biblia.

La palabra de Dios (la biblia) se constituye de 66 libros canónicos, aceptados por el judaísmo cristianos, y cristianos, estos 66 libros se consideran divinos, o inspirados por Dios a través del espíritu santo por hombres.
 También consideramos que es uno de los vínculos más importantes que une a Dios con todo el género humano. A demás, considerando que la biblia es la palabra de Dios (YHWH) comprendemos que es nuestra guía espiritual, y que corrige nuestra forma de vivir, actuar, pensar, y sentir.

¿Qué significa, que los libros que están en la biblia sean canónicos?

Significa que están aceptados minuciosamente por un concilio judío-cristiano, por rabinos judíos, por eruditos, maestros que consideran que tales libros están inspirados por Dios.

Hay muchos libros que están fuera de los cánones y se les llaman apócrifos, estos libros si bien es cierto aportan información importante con respecto al historia judía, e información sobre importantes personajes bíblicos, no están aceptados por diversas razones; información adulterada o no precisamente correcta, libros escritos mucho después de los apóstoles, libros que salen denunciando abiertamente comportamientos impropios de nuestro señor Jesucristo, y de los apóstoles, etc. Entre ellos están los siguientes: evangelio de Tomás, evangelio de marción, evangelio de maría magdalena, evangelio de judas, evangelio de Valentín, evangelio de Bernabé, etc. Hay muchos libros apócrifos que no se consideran dentro de los canónicos por no ser fidedignos en el antiguo y nuevo testamento.

Dentro de los libros canónicos tenemos dos importantes partes de la historia, el antiguo testamento con un contenido de 39 libros, y un nuevo testamento con un contenido de 27 libros.

¿Cómo podemos asegurar que la biblia como la conocemos, es la palabra de Dios?

Primero debemos recordar o entender que, así como se cree por fe que hay un Dios tripartito, debemos tener fe que El mismo inspiro las sagradas escrituras a través de su espíritu santo, si no comprendemos esto, entonces no tendremos ningún sustento o fundamento que asegure que Dios es real
hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan


Nuestro primer sustento bíblico nace en el profeta Isaías que dice; 

Isaías 40:1-8

Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. 2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. 3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. 4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. 7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. 8 Secase la hierba, marchítese la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.


Tenemos al profeta Isaías hablando la profecía de Juan el bautista y de Jesucristo y afirmando firmemente que todo puede perecer pero la palabra de Dios permanece para siempre, luego de esto aparece Jesucristo en el N.T. con las siguientes declaraciones

Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

El mismo verbo que estaba hablando en el primer capítulo de génesis creando todas las cosas, luego dice estas palabras.
No me parece coincidencia que la biblia sea uno de los libros mas leídos del mundo y que ha permanecido durante milenios desde que se escribieron en su forma original, y es por las mismas palabras de nuestro salvador Jesucristo, que creemos también que; la palabra de Dios permanece para siempre.
Siguiendo con nuestro sustento bíblico nace una pregunta

¿Cómo sabemos que todo lo escrito es inspiración divina?

Hay un texto que responde de manera muy clara y concisa esta interrogante

2 de Timoteo 3:16,17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Y este texto no solo nos aclara que lo escrito en estos libros son inspiración de Dios, si no también que toda esta escritura guiará al que se acerque a Dios para llevarlo a ser perfecto delante de EL.
Hay muchos textos bíblicos que nos hablan sobre que la palabra de Dios nos lleva a la rectitud, a la justicia, que es necesaria para la vida del creyente;

Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.

Salmo 119:9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Mateo 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Proverbios 2:6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Santiago 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

Romanos 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

2 de Timoteo 3:16,17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Entendemos con sabiduría del señor, no humana, que la palabra de Dios, la biblia, es totalmente necesaria para todo ser humano y por sobre todo el creyente.

Como ultima interrogante de este estudio

 ¿Por qué debemos estudiar la biblia?


Porque contiene el conocimiento y la verdad de Dios. A través de ella conocemos nuestra realidad como seres independientes faltantes de entendimiento y lejanos del conocimiento de Dios, y también nos guía por una senda recta para llegar a las plantas de Dios a través Jesucristo el mesías para salvación de nuestras almas y revela lo pasado, lo presente y lo por venir.

Podemos decir que a través del conocimiento de la palabra de Dios hemos encontrado la vida, hemos encontrado al salvador Jesucristo.

Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Para ir resumiendo este tema Queremos dejar claro que la palabra de Dios, es estrictamente necesaria para la vida del creyente, que sin ella no hay conocimiento de Dios y por lo tanto hay muerte, que si no se escudriña jamás podremos conocer al señor Jesucristo quien es la vida, que aceptamos como inspiración de Dios los 66 libros canonizados, 39 en el A.T. y 27 en el N.T. y que la palabra de Dios es absoluta y completamente fiel para creerla, amarla, predicarla, y honrarla.

¿Leer màs sobre Nuestras Creencias?

Esta es parte de NUESTRAS CREENCIAS, sobre el tema: "LA BIBLIA" Al Dios Que Adoramos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.