¿Quien es yeshua (Jesús)?

imagen recolectada de internet

¿Por que yeshúa (Jesus) es el Salvador?

Cuando hablamos o decimos que yeshúa es el salvador debemos rebobinar toda la historia y remontarnos al principio de todo, y pensar ¿por qué era necesario un salvador? Y ¿es yeshúa el salvador, el mesías prometido?

¿Por qué era necesario un salvador?

( ¿Qué es salvación según RAE? Solución de un problema grave o liberación de un peligro, de una amenaza, de una situación difícil, etc.)

La humanidad está condenada a una muerte eterna por sus pecados, trasgresiones, desobediencia, rebeldía en contra de Dios. (Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre (ADAN), y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron) (1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley)

¿De qué ley estamos hablando?
La ley de Dios.
¿Cuál es la ley de Dios?

Éxodo 20:1:17 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. 8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. 13 No matarás. 14 No cometerás adulterio. 15 No hurtarás. 16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

También podríamos decir que pecado es toda obra de la carne ; 
Gálatas 5: 19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

A raíz de que estas leyes y reglamentos de vida cristiana se fueron volviendo imposibles de cumplir para cualquier hombre, la ira de Dios se encendió con la humanidad 
(Deuteronomio 9:7 Acuérdate, no olvides que has provocado la ira de Jehová tu Dios en el desierto; desde el día que saliste de la tierra de Egipto, hasta que entrasteis en este lugar, habéis sido rebeldes a Jehová) 
(Efesios 2:1 … cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados) 
(Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios)
(Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado) 
(Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte…)

¿Por qué necesitábamos un salvador? 
Porque nuestra vida estaba y está muy lejos de lo que Dios demanda y quiere de nosotros.

¿Es yeshúa el salvador, el mesías prometido? 

Profecías sobre el mesías.

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Isaías9:6,7 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 53:1-12 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efratá, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Isaías 61:1-3 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya

Yeshúa sabía desde que nació quien era, y a que fue enviado 
Lucas 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? (Jesús hablando a sus padres a las 12 años en el templo)

Lucas 4:16-21 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.


Hay muchas profecías que demuestran que yeshúa o Jesús es el mesías eso ya no está en juego, pero si nos podríamos preguntar:

¿Por qué yeshúa el mesías tenia que morir por mi? 
Yeshúa tenía que morir para que la salvación se hiciera efectiva a través de él.

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,


Jesús o yeshúa demostró en su condición de ser humano que se puede mantener fiel a Dios a pesar de las pruebas y las debilidades.

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Una de las razones más fuertes del porque yeshúa tenía que morir era para que a través de él tuviéramos la oportunidad de proceder al arrepentimiento, y ser salvos.

Colosenses 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Textos bíblicos con respecto a Jesús o yeshúa salvador.

1 de Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

1 de Juan 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Lucas 2:10,11 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Filipenses 2:6-8 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Mas versos bíblicos: hebreos 7:25; romanos 3:23,24; hebreos 12:2; efesios 1:7; 1ra de Pedro 1:18,19; romanos 5:10; hebreos 9:15; mateo 28:5,6; hebreos 5:9;

La palabra de Dios deja en evidencia absoluta que yeshúa o Jesús el mesías es nuestro salvador y redentor de nuestras vidas, que por medio de él y solo de él somos salvos, no porque lo merecemos, si no por su gracia o misericordia. Cuando hablamos de salvación hablamos de yeshúa nuestro salvador.

Nuestra creencia sobre el "Jesus" AL DIOS QUE ADORAMOS.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.